Tanques de Almacenamiento de agua 100m3 ¿Porque usar equipos elaborados con poliéster reforzado con fibra de vidrio? FIBERGLASING

Los Plásticos Reforzados con Fibra de Vidrio (PRFV), también conocidos como materiales compuestos o composites, son materiales formados a partir de dos o más componentes con propiedades físicas y químicas significativamente diferentes. Básicamente el material estará compuesto por una fibra de refuerzo y una matriz polimérica. La matriz polimérica es una resina termoestable, la más común es la resina de poliéster, pero también existen otras como la vinil éster, epoxi, y resinas especializadas como fenólicas y poliuretanos. La Fibra de Vidrio también ofrece múltiples ventajas al ser un material que resiste tanto las fuerzas de compresión como las de tracción que la diferencian de otro tipo de materiales.

Libertad de formas y
dimensiones en el diseño

El alto grado de flexibilidad y resistencia mecánica proporciona que su uso sea práctico, virtualmente infinitos, limitados solamente por su imaginación. Es realmente un material adaptable y versátil con un enorme alcance para ser moldeado y fabricado para satisfacer diferentes especificaciones.

Bajos costo
de mantenimiento

Los productos fabricados con poliéster reforzado con fibra de vidrio requieren muy poco mantenimiento, ya que no se oxidan, se pudren o se corroen, evita la proliferación de algas y menos acumulación de lodos, siendo fácil su limpieza. En caso de presentarse algún daño fortuito con el equipo es viable su reparación y posterior uso del equipo

Larga vida útil
y activo fijo

La fibra de vidrio proporciona una durabilidad y resistencia a la corrosión excepcional en aplicaciones exigentes, proporcionando una larga vida util del producto sobre los materiales tradicionales dando su debido mantenimiento. Además, permite ser removido y reubicado en caso de requerirlo.

Excelente relación
resistencia-peso

La propiedad de bajo peso de la fibra de vidrio resulta en productos que pesan considerablemente menos que otros materiales como el acero. La densidad del acero es cuatro veces mayor que la de los plásticos reforzados. Los materiales compuestos pueden absorber los impactos logrando distribuir la carga en los equipos evitando daños superficiales.

Alta resistencia química
y a la corrosión

Los materiales compuestos resisten los daños causados por el clima, al aire libre, resisten al clima severo y grandes cambios de temperatura. Los plásticos reforzados resisten una amplia gama de productos químicos y no se ven afectados por la humedad o la inmersión en el agua, por lo que lo hace tan versátil.

No conduce
electricidad

Los plásticos reforzados no conducen la electricidad y tiene una alta capacidad dieléctrica. Esta propiedad los hace adecuados para productos que están relacionados con la electricidad.

Ignifugo

Como material mineral, la fibra de vidrio es naturalmente incombustible. Ni se propaga ni apoya una llama. Cuando se expone al calor, no emite humo ni productos tóxicos.

Excelente Aislante térmico

Los plásticos reforzados poseen un bajo coeficiente de expansión térmica como también una conductividad térmica relativamente alta, lo cual ocasiona que el calor se disipe de manera más rápida, resultando ideal para su uso como aislante térmico.